sábado, 24 de enero de 2015

CASTAÑAS PETELO

http://www.petelo.es/


Es una pequeña empresa de jóvenes para poner en valor el producto local como es la castaña. Nuestra empresa se encuentra dentro del marco de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz, donde confluyen varias pequeñas empresas que promueven un producto local sostenible y de calidad. Este árbol cultivado ha estado entre nosotros durante siglos, y nuestro objetivo es reinventarlo para que pueda usarse todo el año y entre en nuestra cocina para algo más que hacer castañas asadas. Desde la recogida hasta la transformación de producto, Petelo aglutina y supervisa todo el proceso con el objetivo de asegurarnos de vender un producto artesanal 100%.
Las particularidades organolépticas de la castaña como producto alimenticio le han hecho ganarse la consideración de cereal de los frutos secos. Con un bajo contenido calórico, es baja en grasas, rica en fibra e hidratos de carbono y una fuente importante de potasio.
En cuanto a sus propiedades, como hemos indicado con anterioridad, la castaña es considerada el cereal de los frutos secos, porque su contenido en grasa es similar al de los cereales (alrededor del 3%) y mucho menor que el de nueces (63%) o avellanas (54%). También se parecen a los cereales en que tienen un alto contenido en hidratos de carbono, de ahí su sabor dulce, y en fibra. Estas propiedades, junto con un contenido en agua que supone alrededor de la mitad de su peso, convierten a la castaña en uno de los frutos secos de menor contenido calórico.
Además no tienen gluten. Las castañas son ricas potasio (500 mg/100 g, que ayuda a bajar la tensión arterial), entre otros minerales que aparecen en menor contenido, y folatos (que son fundamentales para la formación de glóbulos rojos), lo que es bastante único entre los frutos secos.
Los productos que comercializa Petelo son Castaña Seca o Pilonga ,, Brise de Castaña y Harina de Castaña. A continación os lo detallo.
 
 
-       Harina de castaña
Descripción: Harina de castaña en bolsa de 250g o 500g. Procedente de castañas autóctonas de Galicia, secadas de forma artesanal dentro de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz. Es un producto ideal para repostería. Se puede emplear como harina única en postres o mezclada con harina de trigo convencional. También aporta un toque interesante de sabor a las salsas, en las que es una alternativa a espesantes tradicionales.
 
-       Brise de castaña
 
Descripción: Brise de castaña en bolsa de 250g o 500g. Procedente de castañas autóctonas de Galicia, secadas de forma artesanal dentro de la Reserva de la Biofera del Área de Allariz. Son trocitos de castaña seca del tamaño de un grano de arroz. Y, como éste último, sirven de acompañamiento ideal para carnes, pescados o verduras. Encontrarás sugerencias de preparación en el anverso de nuestras bolsas o en nuestra página web www.petelo.es
 
-       Castaña seca
Descripción: Castaña seca en bolsa de 250g o 500g. Procedente de castañas autóctonas de Galicia, secadas de forma artesanal dentro de la Reserva de la Biofera del Área de Allariz. Las posibilidades de este producto son infinitas, desde acompañamiento hasta cocidas en leche o en almíbar… Encontrarás un receta para empezar en el anverso de nuestras bolsas (cordero con castañas) y en nuestra página web www.petelo.es muchas más recetas.
 

 
-       Repostería
Además de todos los productos descritos anteriormente, Petelo se ha lanzado también a la comercialización de productos de repostería realizados con harina de castaña, como son las galletas o los bizcochos.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN LOS PODEÍS VISITAR EN
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. No conocía esta marca, pero me.voy a pasar por su página porque me encantan las castañas. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las castañas y estas me imagino que están todo el año... que bien!!!!!! y que de postres se pueden hacer... me paso por su página que igual doy una alegría a mi chico..... gracias

    ResponderEliminar